miércoles, 4 de noviembre de 2009


La supremacía de la globalización como forma de organización socioeconómica,
hizo que los paradigmas clasicos de las ciencias la comunicación entraran en crisis, ya que la tradicional visión instrumental y pragmática que se le habia otorgado a los medios de comunicación masiva impidio observar en plenitud la multiplicidad y riqueza del proceso comunicativo, (Marisol Tovar, 2009).

¿Estás de acuerdo con esto y por qué?


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero esto esta volviendo de cierta manera a todo el ser humano una persona sin criterio, debido a que ya nadie tiene tiempo para leer prefieren escuchar simplemente un libro que ya esta grabado, no estoy en desacuerdo con esta tecnologia pero deberia de ser mas limitada para las generaciones que vienen detras de nosotros, ya que ellos para su edad tienen muy arraigada la tecnologia, pero no conocen nada de como se ha desarrollado esa tecnologia, por tal motivo yo considero que es un bien que conlleva como siempre a un mal para las generaciones que tenemos detras de nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo planteado, pues en muchas de ocasiones, usando e-mails,mensajes por celular etc. se nos olvida lo "hermosas" que pueden ser las cartas. Pienso que con la globalizacion, en cierta parte, la comunicacion pierde parte de su esencia pero tambien adquiere nuevas caracteristicas que mientras para algunos pueden ser atractivas, para otros son desagradables y para algunos otros mas son insignificantes y hacen caso omiso a las mismas.
    En ejemplo de esto puede ser que para nosotros es atractivo o "cool" el comentarse a traves del hi5 mientras que tal ves para nuestros papás se les haga algo poco practico y prefieren las llamadas telefonicas y habra otras personas que prefieran ambas opciones.

    /*ACEVEDO MIRANDA JUAN CARLOS*/

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con mi compañero ACEVEDO MIRANDA JUAN CARLOS ya que gracias a las nuevas tecnologías la comunicación se ha vuelto más fría, sin tener en cuenta que tan importante es tener un trato directo con las personas, lo bueno de oler el periódico o los libros viejos, ya que todo esto se encuentra en la enorme red del internet.
    /***NADEHISA soriano***/

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo los nuevos medios de comunicación electrónicos han generado que las personas dejen de interesarse en los comunes medios de comunicación pues existen diversos elementos como el Internet que hacen que la gente se interese por las nuevas tendencias las cuales los alejan mas de la realidad.

    °°°°°RAMIREZ RUBIO JUAN ADRIAN°°°°°

    ResponderEliminar
  6. Si, estoy de acuerdo ya que la comunicacion tambien se ha actualizado y utiliza las nuevas tecnologias dejando en cierto modo de lado lo que se hacia antes y sea tan popular por asi decirlo la nueva tecnologia.

    ----------Martinez de la Vega Teresa----------

    ResponderEliminar
  7. la implementacion de nuevas tecnologias y espacios para la informacion han desplazado en gran parte a los medios tradicionales de informacion, perdiendo asi, elementos de comunicacion que no siempre son posibles de transmitir por la internet (como este comentario)

    ResponderEliminar
  8. sip, concuerdo con el texto anterior pues en nuestros tiempos, el uso de la tecnologia es vital para la comunicacion, cualquiera quiere tener el mejor celular, la mejor computadora (referente a la rapidez y capacidad) pues de este modo no se tiene limitada la comunicacio entre conocidos y desconocidos pues tambien ahora gracias a las ventanas de chat podemos platicar con personas que no conocemos, mas sin embargo ya forman parte de nuestro circulo social en el que nos desenvolvemos.
    Entonces debido a esto la sociedad es mas fria, mas mentirosa, pues con el uso de nicks,avatars o incluso con la forma en la que te describes, puedes aparentar ser una persona completamente distinta, lo que desde mi punto de vista no es correcto pues se pierde el sentido real de la comunicacion y con ello las personas tambien pierden su capacidad de expresion pues se ocultan bajo mascaras virtuales.

    mOrA hErnAndEz iRis nOEmi!!

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo con el texto pues en esta época la información/comunicación se hace por medio de internet y creo que en algún momento si habrá un crisis pues en su tiempo existieron tantos medios para que uno solo llegue a extinguirlos
    Morales Salazar Ilse

    ResponderEliminar
  10. :RAMIREZ RAMOS MARCO ANTONIO 1CM7::

    Estoy de acuerdo ya que aunque existan nuevas tecnologias la sociedad no le saca todo el provecho que estas otorgan y se encierran en un circulo en el cual las grandes empresas les dicen que hacer sin que la sociedad busque nuevas opciones para utilizar esta tecnologia.
    Tenemos mucho avances tecnologicos a los cuales no se les da un uso significativo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo ya que aunque existen nuevas tecnologias de donde obtener información o nuevas herramientas, al no tener conocimientos de como usarlos o al no querer aprender a usarlas no las aprovechamos y nos quedamos estancados usando las viejas tecnologias que en un momento llegaran a ser obsoletas.

    Bastida Retana José Luis

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de los medios para comunicarse, ya son por medio de redes digitales, esto provoca que su uso sea indispensable, pero a su vez pienso que nos vuelve flojos y también nos deforma la ortografía, ya que para simplificar las palabras, no las escribimos como son.

    Flores Inchaurregui Josué

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo los nuevos medios de comunicación electrónicos, han hecho que las personas dejen de interesarse en los comunes medios de comunicación pues existen diversos elementos como el Internet que hacen que la gente se interese por las nuevas tendencias las cuales los alejan mas de la realidad.

    ıllıllı Montiel Robles Ramon ıllıllı

    ResponderEliminar
  14. Palacios MArtinez EDuardo

    yo estoy completamente de acuerdo con ramon en su opinion debido a que la gente por comodidad ah perdido el interes en las antigüas formas de comunicacion

    ResponderEliminar