martes, 10 de noviembre de 2009

CAMBIOS Y NUEVO PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN.


Los cambios en la comunicación ya no se limitan a transformar de los espacios, sino que afectan, estructuralmente, a otras dimensiones de la comunicación: afectan el paradigama de la comunicación.

En la fase actual de cambios estructurales hacia la sociedad de la información y de la implementación efectiva de las nuevas tecnologías de la información, el ámbito local ocupa una posición central. Y ello doblemente en cuanto infraestructuras y en cuanto contenidos. (Corominas, M &Bonet, M. 2008).


¿Cuál crees que sea el principal obstáculo a la descentralización de la comunicación?

8 comentarios:

  1. La dificultad de la sociedad de entender los nuevos medios de comunicación de información en esta era como principal medio tenemos el Internet.

    Hoy en día no todas las personas son capaces de utilizar una computadora algunas no cuentan con Internet y mucho menos saben subir información a al web por tal motivo se genera un obstáculo para la comunicación puesto que se pierden en dado caso información que es importante para alguna persona.

    °°°°°RAMIREZ RUBIO JUAN ADRIAN°°°°°

    ResponderEliminar
  2. una probable causa es el dificil acceso para ciertos grupos de personas para ingresar y tener conocimiento de las muchas formas de comunicacion. ruvalcaba 1cm7

    ResponderEliminar
  3. Yo creo lo principal es que no toda la sociedad tiene acceso a la información de internet por cualquier tipo de situación lo que no deja que el conocimiento que ciertas personas adquieren por medio de este sistema sea general y se cree una desigualdad dentro de la sociedad.
    Morales Salazar Ilse

    ResponderEliminar
  4. :RAMIREZ RAMOS MARCO ANTONIO 1CM7::

    El principal problema es que aunque se cuenta con la tecnologia la accesibilidad a estas tecnologias sigue siendo escasa.Sumado a esto el modo en que se enseña a utilizar estas tecnologias sigue siendo muy basico y deficiente. Debemos de crear una cultura de todo esto en la cual hay que estar informado de todos los avances no solo para estar al dia sino para contar con una herramienta muy poderosa y saber utilizarla el dia que la necesitemos.

    ResponderEliminar
  5. Aun hoy en dia hay personas que no sabes utilizar las nuevas tecnologias de comunicación, como el internet, incluso no saben manejar una computadora, lo cual limita que una parte de la sociedad no pueda utilizar este tipo de medios de comunicacion para obtener información, lo cual crea una desigualdad, esto se debe a una falta de cultura en este tipo de tecnologia.

    Bastida Retana José Luis

    ResponderEliminar
  6. pues la principal forma es el acceso a la informacion, no solo en internet si nos tambien de nuestros propios gobernantes o por el simple hecho de no tener la iniciativa para aprender mas.

    Figueroa Urbina Eryk 1cm7

    ResponderEliminar
  7. el gran avance de la tecnologia y la rapidez con la que se desarrolla, ademas la falta de conocimiento de este mismo, ya que mucha gente no quiere avanzar, se queda con los medios de comunicacion pasados y no se moderniza.

    ResponderEliminar
  8. Palacios Martinez Eduardo

    Desde mi punto de vista el principal obstaculo de la comunicacion es que la gente no cuenta con las ganas ni la cultura ni con la preparacion para aceptar nuevos cambios en la rutina de vida en cuanto a comunicacion se refiere debido a que la tecnologia todavia no esta al alcance de todos entonces esto es lo k impide un eficiente desarrollo

    ResponderEliminar